Dentro de nuestro Proyecto Pasos ofrecemos dentro del área «Yo Aprendo» una formación en Mediación Intercultural con el fin de desarrollar competencias sociales e interculturales en el alumnado que favorezcan la cohesión social.
Numerosos estudios demuestran que cuando mejoramos la vida de los demás, nuestro nivel de felicidad aumenta. Ayudar a alguien o a una causa nos hace sentir que pertenecemos a algo, que nuestra vida tiene sentido. No sólo eso: desarrollamos valores como la empatía, la resiliencia, el compromiso, la gratitud, entre otras tantas cualidades que hacen que nos sintamos automáticamente mejor y que, además, favorecen el propio proceso de inserción de quién se está formando.
El Proyecto Pasos se encuentra enmarcado dentro de la estrategia E.R.A.C.I.S (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social). Subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Deje su comentario